martes, 19 de octubre de 2010

Historia.

Me encuentro en el salón de mi casa, pasando mis últimos días, rodeado de mis nietos, los cuales me llenan de preguntas sobre mi pasado. Eran tantas, que decidí contarlo todo desde un principio.



Nací en el año 3.653 a.C en India. Mi pueblo era una de las varias tribus nómadas que  habitaban en esas tierras. Seguí creciendo como un niño normal, sin ningún problema. Pasados unos años, cuando tenía unos 10 años mi pueblo se estableció en la península de los Balcanes, en busca de un clima más cálido. Vivía con mi madre, mis dos hermanos y mi abuelo, uno de mis hermanos, Cursor, a la edad de 5 años, enfermó y alos pocos días murió. No supimos concretamente la enfermedad que era, pero pensamos que fue por una infección en una herida que tuvo unos días antes al caerse de nuestro burro. Mi madree no podía dejar de llorar cada día. Pasaron varios años, mi familia y yo tuvimos que emigrar con nuestra tribu hacia unos pueblos que se encontraban en dirección Este-Sureste, dirigiéndonos hacia Asia Menor. Hacía el año 2.500 a.C nos dispersamos. En dicha separación, mi abuelo desapareció, con tanta confusión no llegamos a saber que fue de él. Nos asentamos en la península de Anatolia, que tenía como capital a Hattusa. Allí encontramos tierra fértiles que nos servía para la agricultura. De ella ganábamos para comer, aunque yo ayudaba a mi tío en un pequeño taller de siderurgia. Pasados unos años, Hattusa fue sometida a un enfrentamiento con los egipcios, así fue como nuestro pueblo evolucionó. Ganamos, y dicho día lo celebramos.

Estábamos en una ciudad bajo tierra, la tuvimos que construir por las guerras. Después de ir a las termas a relajarnos tras la dura batalla. Lo celebramos con cerveza, que fue elaborada y creada por nuestro pueblo, Anatolia. Una bebida refrescante y más bien espesa...




Nieta: Abuelo, abuelo... ¿Qué idioma hablaban?.
Abuelo: Hablábamos el idioma perteneciente en aquella época, llamado Hetita.
Nieta: ¿Cuáles eran las lenguas hermanas?.
Abuelo: Lidio, luvita, palaita. No más preguntas, continuaré la historia...

Al día siguiente, después de la celebración de la gran victoria se hizo una exposición de hípica, el deporte más importante de nuestra ciudad. Ese fue uno de los días más importantes de mi vida, conocí a la mujer más especial de mi vida, vuestra abuela Octavia.

Nieta: ¿Cómo era?.
Nieta: ¿Era guapa?.
Abuelo: Sí, era muy hermosa, tenía ojos claros, de cuerpo delgado y pelo castaño. 
Por último os contaré como han sido mis últimos años.

Nos mudamos una casa con unos metro de tierra, para la agricultura, nuestra casa se encontraba en Nesa a poco kilómetros de Hattusa donde aún se encontraba mi madre donde.Iba a visitarla cada dos o tres meses,pues estaba mala.
Nueve meses después, nació vuestro padre, Sextus. A los tres meses de nacido ya podíamos llevarlo en burro, fuimos a ver a mi madre, al llegar nos percatamos de que Hattusa había sufrido un ataque en contra y había sido destruida. Murió mucha gente, entre ellos mi madre y mi hermano, me costaba mucho asimilarlo. Pasaron más años y Sextus, ya era grande y gracias a él vosotros estáis aquí conmigo, en nuestra casa pasando la navidad.
Sentía impotencia porque no había podido ver a su abuela.
Gracias a vosotros he vuelto a recordar mi pasado, y me he sentido conmovido al recordar a vuestra abuela.

Nieta: Abuelo abuelo ¿Cuándo se murió abuela?
Nieto. ¿Cómo?
Abuelo: Murió cuando nos mudamos a Amsterdan en 2588 D.c por neumonía, le afectó mucho.
Nieta: ¿No se pudo evitar?
Abuelo: No,la medicina no estaba tan avanzada como hoy.

Y seguí contando la historia de mi pasado a mis nietos, hasta mi último latido...





Les presentamos un vídeo con la historia hitita resumida.
http://www.youtube.com/watch?v=w3yqx4wpZHo





                                                            Santiago y Yanira  - 4ºB.
                                                            Laura y Paula        - 4ºA.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay, chicos! Un blog interesante. Me gustaría hacerles una sugerencia por qué no le ponen un título al blog, un título que sea de ustedes, ;-) Un saludito de su magistra.

    ResponderEliminar